Eventos y actividades

Poniendo siempre el acento en los aspectos divulgativo y educativo, la Fundación Asimov organizará todo tipo de eventos destinados a acercar al gran público el género de la ciencia ficción, escogiendo en cada ocasión aquellas de sus diversas expresiones que resulten más apropiadas, y adoptando el formato y el carácter que se valoren como más adecuados (presentaciones, charlas, exposiciones, actividades lúdicas, presencia en otros eventos relacionados, etc.) a las características de cada marco concreto (colegios e institutos, convenciones, museos, centros cívicos, entidades socioculturales, etc.).

Colaboración y soporte

Así mismo, y siempre que sea posible, la Fundación Asimov colaborará y dará soporte a todos aquellos eventos y actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos fundamentales que la entidad se ha propuesto.

Premios literarios y de creación

La Fundación Asimov convocará periódicamente concursos destinados a fomentar la creación de obras de ciencia ficción. Aunque esta actividad tendrá como punto de partida la creación literaria, es intención de la entidad hacerla extensiva a cualquier forma de expresión artística y/o divulgativa (cómic, audiovisuales, música, fotografía, ilustración, etc.).

Proyecto en curso

I Premios “Nóvum”

Los premios “Nóvum” se concederán a los trabajos de creación orientados al público infantil y juvenil. En su primera edición, se convocará un concurso literario de cuentos y de relatos de ciencia ficción orientados a la divulgación entre el público más joven.

Difusión, promoción e información en línea

La Fundación Asimov utilizará los recursos de comunicación en línea que estime convenientes, aprovechando las posibilidades que ofrecen para la cooperación y el intercambio de información y conocimiento.

• Actividad en las redes sociales
  • Newsletter y agenda
  • Blog de contenidos

Proyecto en curso

Desarrollo de la Red Pórtico

Red social dedicada en exclusiva a la ciencia ficción.