¡En marcha!

Diario de a bordo #001_16/06/2015

La función principal de este cuaderno de bitácora digital –o blog, como prefieran– es la de informar de las peripecias del viaje que ahora iniciamos, de todo aquello relacionado con la evolución de la propia fundación y de las diferentes líneas de acción que ponga en marcha, así como recoger aquella información relevante que pudiera estar relacionada con sus objetivos.

Sin embargo, quisiéramos que esta primera entrada sirviera de homenaje y agradecimiento general a todas aquellas personas que han contribuido, cada una en su ámbito, a su manera y dentro de sus posibles, a que el género de la ciencia ficción haya alcanzado el estadio en el que hoy se encuentra.

Quisiéramos que este gesto de gratitud y reconocimiento abarcara desde los primeros chispazos de la imaginación humana hasta sus más recientes y sofisticadas expresiones; a todo los autores, en todas las ramas de las Artes, mejores o peores –que de todo se puede extraer cierta enseñanza, ¡qué demonios!– que han dedicado al género una parte o el todo de su esfuerzo creativo; a todos los agentes que han contribuido y contribuyen a que las obras del género se materialicen y se propaguen; a todos aquellos que, sea desde sus respectivas disciplinas académicas, sea desde la más genuina afición, han trabajado –y trabajan– tanto para el estudio del género como para su aplicación divulgativa y docente. A toda esa gran familia, en resumen, que transciende fronteras, cómplice en su afición, en la que todos y cada uno, en esfuerzo solitario o colectivo, se sienten impelidos a compartir las satisfacciones que el «sentido de la maravilla» les proporciona.

Así mismo, queremos dejar constancia de gratitud y reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos que, a lo largo de las dos última décadas, han colaborado, de una forma u otra, en cualquiera de aquellos proyectos que nos han traído hasta aquí, especialmente al grueso del equipo que dio vida al proyecto «Satélite» y que hoy constituye nuestra base. Y, por supuesto, además de los que nos animan y apoyan, a los que han sido los primeros en embarcarse en esta nueva aventura: la singular red de osados «agentes digitales» de In Black y los no menos valientes Thefanpack Creative Studio. Gracias a todos.

¿Queréis acompañarnos? ¡Pues bienvenidos a bordo!

¡En marcha!