Guía Láctea 2016

Siempre buscando nuevos formatos para acercar, promover y difundir el género de la ciencia ficción entre el gran público de todas las edades, presentamos la primera de nuestras guías lúdicas, a la que hemos bautizado con el nombre de «Guía Láctea – Alimenta tu imaginación» formato de publicación digital en el que ofreceremos una selección de recomendaciones y propuestas en clave de ciencia ficción que todo tipo de público pueda disfrutar en su tiempo libre.

Como viene siendo habitual en el conjunto de nuestra actividad, la selección de recomendaciones estará principalmente orientada hacia un público generalista –prestando atención al público infantil y juvenil–, ofreciendo propuestas accesibles y que no necesiten de un bagaje específico para poder ser disfrutadas. Así mismo, buscaremos siempre que los títulos ofrecidos ofrezcan vertientes susceptibles de ser utilizadas desde una perspectiva didáctica, tanto en entornos de relación social como en entornos educativos –escuelas, bibliotecas, gamificación, etc.–.

Aprovechando los elevados índices de alcance y exposición de nuestra actividad en las redes sociales durante el último año, este formato de publicación digital gratuita nos permite llegar a una numeroso y diverso espectro de público, potencial que reforzaremos publicando estas guías con ocasión de eventos, festividades y fechas señaladas que de por sí están asociadas al consumo de productos y servicios de ocio, incluyendo y reforzando así la presencia del género de la ciencia ficción en todas sus expresiones dentro del abanico de posibilidades de elección del público.

Esta primera muestra de la «Guía Láctea» la hemos querido dedicar a los robots, temática que ha servido de fondo a la jornada lúdica «¡Que vienen los robots!» –que tuvimos el placer de celebrar el pasado día 26 de noviembre de 2016– y a su correspondiente campaña de promoción desplegada durante el mes de noviembre. Esperamos que les resulte nutritiva.

» Descargar «Guía Láctea 2016» en PDF