La misión de la Fundación Asimov se conforma a partir de tres objetivos principales:

• Difundir, acercar y promover dentro de la cultura popular el género de la ciencia ficción como vehículo de divulgación científica y de reflexión.
  • Investigar, desarrollar y promover el potencial de la ciencia ficción como herramienta educativa, impulsora de pensamiento racional, científico y crítico.
  • Fomentar, desarrollar y facilitar la investigación y el estudio de la ciencia ficción como género y sus aportaciones y expresiones en la práctica totalidad de disciplinas del saber humano.

cohete

UN PUENTE HACIA LA CIENCIA

Para llevar a cabo con eficacia los objetivos de la fundación, consideramos fundamental centrar los esfuerzos en salvar la brecha que separa a la ciencia del gran público, impulsándolos y potenciándolos a través del uso de...

Nuevas tecnologías de la comunicación

El potencial que ofrecen las actuales tecnologías de la información y de la comunicación, así como el papel divulgador que desempeñan los medios de transmisión y expresión que conforman la actual cultura audiovisual (cine, televisión, Internet).

Canales creativos, lúdicos y accesibles

El potencial inductor que ofrecen todas las vertientes expresivas y creativas del género de la ciencia ficción (libros, cómic, música, arquitectura, fotografía…) y en los ámbitos del ocio inteligente (juegos, vídeojuegos, actividades lúdicas…).