«Otium» en el FNAC Triangle de Barcelona

Prosiguiendo con las labores ininterrumpidas de difusión, el pasado 21 de enero tuvimos el placer de presentar el magazine «Otium – La dimensión del tiempo libre» en la sala fórum del centro comercial FNAC Triangle (Barcelona), parada obligatoria en cualquier ruta en busca de libros, cómics, películas, música, videojuegos y demás suministros para el tiempo libre.

En esta ocasión, en el evento ha confluido toda una serie de componentes añadidos altamente gratificantes:

Por un lado, la sala fórum de FNC Triangle tiene una carga simbólica para nosotros, pues en ese mismo escenario se presentaron en su día algunos de los proyectos antecedentes –Pórtico Luna (1999) / Satélite (2009)– que constituyen los cimientos de la iniciativa «Fundación Asimov».

No menos gratificante ha sido comprobar, una vez más, cómo las ilusiones compartidas adquieren envergadura gracias a las sinergias y los lazos de cooperación.

Además de la siempre fundamental labor de todos y cada uno de nuestros miembros y colaboradores, es obligado subrayar y agradecer esta vez la colaboración del colectivo Star Props, cuyo entusiasmo y buena disposición lograron orquestar en un tiempo récord uno de sus magníficos y asombrosos desfiles de personajes de la saga de Star Wars, que, como se puede imaginar, causaron sensación dentro y fuera del centro comercial.

O la inesperada y no menos entusiasta incursión de Momzo Tops, quien, en el último momento, armó una sesión musical de ciencia ficción que ambientó los momentos previos a la charla.

Acompañados por tan entrañables personajes, los asistentes de todas las edades que llenaron la sala nos acompañaron en un entretenido recorrido de exploración hasta llegar a «Otium», detectando por el camino la presencia de algo llamado «ciencia ficción» tanto en nuestras actividades habituales en el tiempo libre como en prácticamente cualquier otro aspecto de la cultura popular de nuestro tiempo.

En nombre de todo el equipo, queremos agradecer la colaboración y la buena disposición de FNAC Triangle y su personal, así como la impecable labor de Laura Madrona, responsable de comunicación, y Fran Rico, responsable técnico de la sala de actos.

Fotografía: Daniel Viñuales (@dvinualesx).