Presentación de la novela «El colapso» en Tuuulibrería

El pasado 7 de abril volvimos a acompañar a Jaime Paz, miembro del equipo constituyente del proyecto Fundación Asimov, en una presentación de su novela El colapso.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar entre las paredes forradas de libros del local de Tuuulibrería (Barcelona), asociación cultural con sedes en Madrid y Barcelona y que se dedica a la recogida de libros de todo tipo, a partir de donaciones, de manera que, posteriormente, el visitante puede llevarse tantos como le quepan en la mano a cambio del donativo que estime oportuno. El resultado de esta magnífica iniciativa es el tránsito constante de personas que donan o se llevan libros, de todo género y para todas las edades, enriqueciendo y facilitando la transmisión cultural. Por otra parte, dentro de la actividad habitual de la asociación está la de organizar y acoger todo tipo de eventos culturales, especialmente relacionados con los libros y la lectura. Ni qué decir tiene que nos hemos hecho habituales…

Como en la anterior presentación, el nutrido y variado público que llenó el local nos acompañó en una distendida charla, a modo de entrevista informal, conducida por Ángel F. Bueno, prologuista de la obra presentada, y que sirvió para conocer la trayectoria y la relación del autor con el género de la ciencia ficción, así como las principales características y la evolución de la propia novela y su temática.

En nombre de todo nuestro equipo, queremos agradecer la presencia y la atención brindada por todos los asistentes, así como la colaboración y la magnífica labor de Tuuulibrería y de todos sus miembros (¡Gracias Helena y Xanthi!).


Fotografías: Fundación Asimov