Presentación en librería «Casa del Libro» (Barcelona)

Atendiendo a la labor continuada de acercar el género de la ciencia ficción al gran público, el pasado 20 de noviembre de 2015 tuvimos ocasión de presentar el proyecto «Fundación Asimov» a los habituales de la conocida librería barcelonesa Casa del Libro, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

En el acogedor espacio que la librería dedica a este tipo de eventos, Ángel F. Bueno, fundador del proyecto, expuso a los asistentes los fundamentos y los antecedentes del proyecto. Un sintético recorrido a través de obras literarias y referencias audiovisuales que ya forman parte del acervo cultural de nuestro tiempo, sirvió para señalar las características básicas del género, poniendo especial énfasis en aquellas que lo convierten no sólo en una enriquecedora opción lúdica sino en una magnífica herramienta para el ejercicio de pensamiento crítico, la divulgación de conocimiento y la educación.

La charla, de unos 45 minutos de duración, finalizó con la descripción de las principales líneas de acción del proyecto y las actividades en las que se trabaja en la actualidad, con especial atención al magazine online «Otium – La dimensión del tiempo libre«, actividad que ha iniciado su andadura a principios de este mismo mes de noviembre.

_VD_4671

Al finalizar el acto, tuvimos el placer de cambiar impresiones con los asistentes, a los que se les obsequió con unos puntos de libro como recuerdo de la ocasión.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración y buena disposición de la Casa del Libro y su personal, así como la impecable labor de su departamento de comunicación y marketing a través de Noemí Gala, responsable de la agenda de eventos de la librería.


Fotografía: Daniel Viñuales (@dvinualesx).