En noviembre de 2016, ponemos en marcha una nueva línea de actividades destinadas a promover entre el gran público (con especial atención en el público familiar, infantil y juvenil) el genero de la ciencia ficción como recurso de ocio inteligente y didáctico.

En este caso, las actividades adoptan el formato de jornadas lúdicas abiertas al público, ofreciendo a los asistentes juegos, charlas, talleres, concursos, exposiciones y proyecciones audiovisuales, vehículos lúdicos y participativos para despertar la curiosidad del gran público y poner a su alcance temáticas estrechamente relacionadas con la ciencia ficción –y por lo tanto con los avances científicos y tecnológicos– sin necesidad de ningún conocimiento previo sobre la materia.

Así mismo, con estas jornadas pretendemos estimular la actividad y las sinergias en el propio tejido social en torno a las ubicaciones en las que se celebran las jornadas, estableciendo y estrechando al mismo tiempo lazos de colaboración con entidades educativas y culturales de las respectivas zonas, y con empresas cuya actividad esté íntimamente relacionada con las actividades y temáticas propuestas.

Jornada piloto: “¡Que vienen los robots!”

La primera jornada, que servirá como experiencia piloto, se celebra el 26 de noviembre de 2016, y, bajo el título “¡Que vienen los robots!”, estará dedicada a los robots y la robótica. La jornada tendrá lugar en el Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”, en el distrito de Les Corts de Barcelona.

» Más información sobre la jornada “¡Que vienen los robots!”

Si desea colaborar de algún modo en este formato de actividades o desea realizar cualquier consulta, observación o sugerencia, agradeceríamos el uso de nuestro correo electrónico: info@fundacionasimov.org.


Detalles
¿Te gusta?

Colabora y comparte


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn