Una de las iniciativas previstas en la planificación inicial del conjunto del proyecto era habilitar un espacio online en el que recopilar y clasificar todo tipo de trabajos –en forma de libros, artículos, reseñas, estudios, ensayo, tesis, etc.– y recursos –páginas web de interés, otras bases de datos y herramientas, etc.– orientados hacia el estudio del género de la ciencia ficción y sus aportaciones y expresiones en la práctica totalidad de disciplinas del saber humano, con especial interés en su valor y/o aplicación como recurso divulgativo y educativo.

Tras valorar diferentes opciones, finalmente optamos por el formato wiki (MediaWiki), valorando, sobre todo, tanto la facilidad de uso para el visitante como las prestaciones en lo que a trabajo colectivo se refiere, pues se pretende que Biblion crezca a partir de la colaboración de todas las personas que puedan estar interesadas en esta vertiente del proyecto, de manera que los usuarios puedan tanto consultar la información contenida como añadir sus propios trabajos.

Biblion inició su actividad en abril de 2016 y, como en toda wiki, su desarrollo y evolución es constante. Somos conscientes de que hay mucho por hacer y no hemos hecho más que empezar. Pero estamos convencidos de que, entre todos, conseguiremos que cumpla cada vez mejor su objetivo.

» Enlace de acceso a Biblion

Sea para colaborar de algún modo o para realizar cualquier observación o sugerencia, agradeceríamos el uso del correo electrónico que hemos habilitado a tales efectos: biblion@fundacionasimov.org.

Detalles
¿Te gusta?

Colabora y comparte


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn