Con la publicación en noviembre de 2016 de Las aventuras de Vic Verne. Lo imposible no existe empezamos a materializar uno de nuestros objetivos fundamentales: fomentar la creación de obras de ciencia ficción destinadas a un público infantil y juvenil, y orientadas desde su concepción a su aprovechamiento didáctico y divulgativo, tanto en el entorno familiar como en el escolar.

En el conjunto de nuestro proyecto, esta primera publicación está revestida de una especial importancia. Por un lado, significa el resultado de mucho esfuerzo destinado a articular algo tan complejo como es el proceso de edición de un trabajo impreso. Y estamos muy satisfechos de esa labor, pues la experiencia adquirida en estos primeros pasos en el mundo editorial nos permite asentar cimientos para futuras actividades en esta dirección.

Las aventuras de Vic Verne. Lo imposible no existe es el primer título de una serie con la que iniciamos una línea editorial con la que tender puentes y crear sinergías entre la creación en las distintas expresiones del género de la ciencia ficción y la actividad de los distintos agentes implicados en labores docentes (familia/escuela/sociedad).
Con el objeto de desarrollar, mejorar y ampliar las propuestas a partir de la experiencia, es nuestra intención difundirlas y acercarlas tanto al gran público –a través de presentaciones y acciones de comunicación– como a las escuelas, AMPAS y otras entidades educativas, con charlas presenciales sobre el uso de obras de ciencia ficción con finalidad didáctica.

» Página promocional de Las aventuras de Vic Verne. Lo imposible no existe.

Detalles
¿Te gusta?

Colabora y comparte


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn