A finales de octubre de 2015, se inició la andadura de nuestro magazine online “Otium – La dimensión del tiempo libre“, publicación digital orientada a todos los públicos a partir de los 12 años, en la que se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento en clave de ciencia ficción, aprovechando el potencial inductor que ofrecen todas las vertientes expresivas y creativas del género (libros, cómics, juegos, series, películas, música, etc.).

Así mismo, las recomendaciones publicadas en “Otium” pretenden contribuir a fomentar las actividades de lo que se ha venido a denominar “ocio inteligente”, actividades susceptibles de ser disfrutadas tanto de forma individual como en familia, así como su potencial uso como herramienta didáctica.

El magazine está dirigido al gran público, a aquel que, a priori, no es necesariamente un aficionado activo al género de la ciencia ficción, más allá de su consumo como vehículo de entretenimiento. Por ello, las recomendaciones ofrecidas en el magazine “Otium” se presentan tratando de exponer de forma sencilla aquellas características de la obra que pueden despertar la curiosidad del lector; algo parecido a lo que hacemos cuando queremos convencer a un amigo o familiar que no es especialmente aficionado al cine, por ejemplo, y queremos recomendarle una película.

Como en toda labor divulgativa, uno de los mayores retos que presenta una publicación de estas características es presentar los contenidos de un modo atractivo y comprensible para todos los públicos, sin necesidad de un conocimiento específico o unas referencias previas. Para ello, desde el inicio de su actividad, el magazine cuenta con un nutrido equipo de magníficos colaboradores, a los que os invitamos a conocer mientras recorréis los amplios límites de esta dimensión nuestra llamada “Otium”.

» Enlace de acceso a Otium

Sea para colaborar de algún modo o para realizar cualquier observación o sugerencia, podéis poneros en contacto con equipo de redacción de “Otium” a través del siguiente correo electrónico: otium@fundacionasimov.org.

¿Te gusta?

Colabora y comparte