Voyager Club BCN

VOYAGER CLUB: el club de lectura itinerante de ciencia ficción

Debido a la magnífica respuesta de asistencia a nuestras actividades dentro de la iniciativa «Ciencia ficción en las bibliotecas» en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, estamos encantados de poner en marcha la edición piloto de esta nueva actividad, que tiene como objeto atender la creciente demanda de los clubes de lectura de ciencia ficción que complementan nuestras actividades en las bibliotecas.

¿Qué es el VOYAGER CLUB?

Se trata de un club de lectura de ciencia ficción itinerante, en el que cada sesión se celebra en una librería distinta de la ciudad.

Con el VOYAGER CLUB, nuestros amenos y didácticos clubes de lectura de ciencia ficción permiten, además de disfrutar y compartir el placer de la lectura, descubrir librerías de la ciudad, al tiempo que los participantes –los Peregrinos– podrán conocer a otros lectores que comparten el gusto y el interés por la narrativa de ciencia ficción. Como aliciente añadido, los participantes, además de disfrutar de un gratificante tiempo de ocio, recibirán un ejemplar del libro de cada sesión, ampliando así su biblioteca personal.

Como es habitual en nuestros clubes de lectura, siempre orientados a profundizar en el conocimiento de la literatura de ciencia ficción (o ficción especulativa), los títulos elegidos constituyen una selecta muestra representativa del género a lo largo de su historia, con obras disponibles en los catálogos de las principales editoriales de género del país.

Al mismo tiempo, la iniciativa VOYAGER CLUB tiene como objeto fomentar las sinergías entre los distintos agentes participantes –los usuarios, las editoriales y las librerías–, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de tejido cultural de base.

En esta edición piloto, tenemos el honor de contar con la colaboración de Ediciones Minotauro (Grupo Planeta), editorial histórica de la ciencia ficción en castellano, a la que queremos agradecer una vez más su apoyo y disposición a colaborar con las iniciativas de nuestro proyecto, especialmente a David Sanz, responsable de marketing y comunicación en el Grupo Planeta, cuya profesionalidad, visión y afición representan un auténtico lujo para nosotros.

¿Quieres participar en el VOYAGER CLUB?

Si deseas participar en esta primera edición del VOYAGER CLUB, descarga este PDF, donde encontrarás información detallada sobre el conjunto de la actividad y el proceso de inscripción.

El viaje continúa…