Operación: Lem

¡Despega la «Operación: Lem»!

Siguiendo la línea de actividad de nuestro proyecto iniciada en 2019 con la «Operación: Asimov», nos complace comunicar la puesta en marcha de la «Operación: Lem».

Conmemorando en esta ocasión el centenario del nacimiento del escritor Stanislaw Lem, una de las grandes figuras del género de la ciencia ficción, esta iniciativa atiende a nuestra labor de incentivar la creación y el mantenimiento de secciones específicas y representativas de literatura de ciencia ficción en las bibliotecas de acceso público, acercando así a la ciudadanía este género literario que forma parte ya de la historia del pensamiento humano y constituye una de las piedras angulares de la cultura popular de nuestro tiempo.

Como en el caso de la «Operación: Asimov», la «Operación: Lem» consiste en la selección, recopilación y donación de un fondo bibliográfico de obras de ciencia ficción a una biblioteca de acceso público, esta vez en la ciudad de Madrid. Para ello, es un honor y un placer anunciar el inicio de la colaboración entre nuestro proyecto y La Casa Encendida, uno de los centros neurálgicos culturales más importantes de la ciudad.

La Casa Encendida
La Casa Encendida (Fundación Montemadrid), centro cultural y social referente de la ciudad de Madrid.

 

La visión y objetivos de la entidad y sus responsables, así como sus dinámicas de actividades orientadas al gran público y sus completas y modernas instalaciones, convierten a La Casa Encendida en el entorno ideal tanto para albergar, exponer y mantener este fondo bibliográfico como para llevar a cabo actividades complementarias que lo hagan atractivo y accesible, convirtiendo así a su biblioteca de acceso público en símbolo y modelo del conjunto de la iniciativa en la ciudad de Madrid.

Durante los próximos días, a través de este blog y nuestras redes sociales, se publicarán los detalles específicos del conjunto de la campaña de donaciones y recopilación de libros para la «Operación: Lem».

Podéis descargar el PDF oficial de la iniciativa en los siguientes enlaces:
«Operación: Lem – Ciencia ficción en las bibliotecas».

Sigan atentos a sus terminales.
El viaje continúa…