Ciencia ficción en la biblioteca Montserrat Abelló

El pasado 26 de mayo de 2018, tuvimos el placer de llevar a cabo esta actividad en las magníficas instalaciones de la biblioteca Montserrat Abelló, equipamiento cultural y de proximidad inaugurado en enero de 2018 a partir de la rehabilitación de una antigua fábrica, edificio representativo del barrio de Les Corts de Barcelona.

Bajo el título Ciencia ficción. La literatura de nuestro tiempo, la actividad consistió en una amena charla divulgativa sobre las principales características del género de la ciencia ficción, así como un recorrido por la historia y la evolución del género hasta nuestros días, salpicadas de autores y obras representativas. Como es habitual en este tipo de actividades dentro de nuestro proyecto, el objetivo fundamental de la actividad fue ofrecer al gran público una visión general del género con referencias lo bastante representativas y asequibles para cualquier lector interesado en iniciarse en la lectura de este género.

La actividad se completó con la donación de dos ejemplares de Las aventuras de Vic Verne. Lo imposible no existe, que ya ocupan el lugar que les corresponde en la sección infantil de la biblioteca.

Una vez más, la nutrida y variada muestra de público que ocupó la sala volvió a constatar el papel nuclear que la ciencia ficción juega en la cultura popular de nuestro tiempo, lo cual quedó patente en las consultas y el distendido e interesantísimo intercambio de reflexiones entre todos los asistentes al finalizar la charla, sirviendo de cierre ideal a una gratificante velada literaria.

En esta ocasión, queremos agradecer en nombre de todo nuestro equipo la acogedora atención y la buena disposición del personal encargado de la coordinación de la biblioteca Montserrat Abelló ante nuestra propuesta, dejando abierta la posibilidad de futuras colaboraciones.