Fondo de ciencia ficción en la biblioteca de Manzanera

El pasado mes de febrero de 2023, y gracias a la iniciativa de Raúl Moreno Castelló, aficionado valenciano a la ciencia ficción, supimos de la existencia de un nuevo fondo bibliográfico de ciencia ficción en una biblioteca de acceso público, con una selección de más de 500 títulos reunidos a partir de una importante donación particular. Lógicamente, nos alegró mucho saber de otra biblioteca pública que ponía al alcance de sus usuarios una muestra tan notable y completa de la literatura de ciencia ficción, además de su voluntad e interés en ampliarlo y promover su lectura. Pero, si además tenemos en cuenta que la biblioteca se encuentra en Manzanera, un pequeño pueblecito de Teruel, de poco más de 500 habitantes, y que es reserva y destino turístico «Star Light», debemos atribuirle condición de caso excepcional y ejemplar.

No hay biblioteca pequeña.

Por supuesto, ante la solicitud de colaboración por parte de nuestro proyecto, no sólo no podíamos negarnos, sino que nos complace contribuir a promocionarlo y darlo a conocer. Con este objeto, hemos realizado una donación de una selección de títulos para ampliar el fondo bibliográfico y durante el mes de julio realizaremos nuestras dos charlas introductorias La invasión de la ciencia ficción (viernes 21 de julio, 19:00 h.) y Ciencia ficción: la literatura de nuestro tiempo (viernes 28 de julio, 19:00 h.) para todos los usuarios de la biblioteca de Manzanera.

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer a Raúl Moreno Castelló y a Pilar Alpuente, directora de la biblioteca, por su entusiasmo e iniciativa, y por haber tenido la atención de contar con nosotros y hacernos partícipes.

Nota: la imagen de la fachada de la biblioteca es de Google Maps.