¡Inauguramos el año #Asimov2020!

El 2 de enero de 2020 se cumplen 100 años del nacimiento del escritor y divulgador Isaac Asimov, uno de los referentes del género de la ciencia ficción y la divulgación científica y, por supuesto, figura inspiradora de nuestro proyecto. Así mismo, durante este 2020 se cumplirán cinco años desde que nuestra nave nodriza se presentara en sociedad, despegara e iniciara sus aventuras en este viaje enriquecedor y gratificante en el que nos acompañáis.

Por todo ello, el 2020 será para nosotros un año doblemente especial que queremos conmemorar con una serie de iniciativas y actividades que, bajo la etiqueta #Asimov2020, sirvan para homenajear la figura de Isaac Asimov y la huella de su extensa obra en la cultura de nuestro tiempo.

Desde este momento, pues, damos por inaugurado el año #Asimov2020, cuyo primer evento conmemorativo tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2020 con la inauguración en la biblioteca pública Montserrat Abelló (Barcelona) del fondo bibliográfico de ciencia ficción “Fundación Asimov” –incluyendo casi 500 títulos–, culminando así la iniciativa “Operación: Asimov – Ciencia ficción en las bibliotecas públicas”, que hemos venido desarrollando durante los últimos meses con este fin.

Agradeciendo, una vez más, todo el apoyo, la colaboración y la atención que nos dispensáis, os invitamos a seguir acompañándonos y celebrar con nuestra tripulación este flamante y prometedor año #Asimov2020.