Presentación de la «Colección Miguel Giral Sanz» en la biblioteca Montserrat Abelló

El pasado 26 de noviembre de 2022 tuvimos el placer y el honor de presentar la «Colección Miguel Giral Sanz» de ciencia ficción, incluída en nuestro fondo bibliográfico de la biblioteca Montserrat Abelló.

El concurrido acto contó con la presencia de las hijas de Miguel Giral Sanz (Elena, Elvira, Natalia, María y Malu), quienes viajaron desde Bilbao para acompañarnos y participar en este entrañable homenaje a la figura de su padre y a la pasión por la literatura de ciencia ficción que les legó.

El acto de presentación, donde se expusieron las características y el valor documental de la colección, contó con la intervención de Neus Montserrat, directora de la biblioteca; Natalia Giral, en representación de la familia; Ferrán Burguillos, gerente del Consorci de Biblioteques de Barcelona; y Ángel F. Bueno, fundador del proyecto «Fundación Asimov». Posteriormente, los asistentes pudieron visitar y comentar la colección y el conjunto del fondo bibliográfico, que ya cuenta con alrededor de 2.500 volúmenes, mientras degustaban una deliciosa tarta conmemorativa. El acto estuvo amenizado con la ambientación musical de ciencia ficción a cargo del DJ Les Dimanches, completando así una velada literaria tan enriquecedora como emotiva.

En nombre de todo nuestro equipo, queremos agradecer la confianza depositada por las hijas de Miguel Giral Sanz en nuestro proyecto, al considerarnos destinatario y garante adecuados de lo que fue la pasión de Miguel Giral Sanz a lo largo de su vida. Así mismo queremos agradecer, una vez más, la excelente disposición y los esfuerzos realizados tanto por la biblioteca Montserrat Abelló, especialmente por Neus Montserrat, directora de la biblioteca, y Roger Gellida, auxiliar técnico de la biblioteca, como por el conjunto del equipo de dirección de la entidad Biblioteques de Barcelona para que la iniciativa haya podido materializarse en las mejores condiciones.

Muchas gracias a todos.

El viaje continúa…