Taller de introducción a la ciencia ficción

Dentro de nuestra agenda de actividades en el marco del año #Asimov2020, centenario del nacimiento de tres grandes autores como Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert, y como complemento al recién inaugurado fondo bibliográfico de ciencia ficción “Fundación Asimov” de la biblioteca pública Montserrat Abelló, hemos preparado esta actividad orientada a todos aquellos que deseen introducirse y empezar a profundizar en el género de la ciencia ficción, sus características, su evolución, temáticas y expresiones, refiriendo obras y autores representativos a lo largo de su historia.

Dirigido a todo tipo de públicos, a partir de los 12 años, sin necesidad de conocimientos previos y en un tono absolutamente ameno y divulgativo, el taller ofrece un recorrido a lo largo de la historia del género de la ciencia ficción, sus antecedentes y herencias, evolución y expresiones, sus autores y obras más representativos, sus ámbitos de influencia y sinergias con otras disciplinas y áreas del conocimiento, así como sus potenciales y aplicaciones como vehículo de divulgación, de crítica sociopolítica, de propagación ideológica, y como herramienta didáctica y de innovación.

Desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre de 2020, el taller se impartirá en las instalaciones de la biblioteca pública Montserrat Abelló y constará de ocho sesiones quincenales de 90 minutos (de 19:00 h. a 20:30 h.), correspondiendo cada una de ellas a los apartados en los que se ha clasificado el fondo bibliográfico de ciencia ficción “Fundación Asimov” expuesto en la propia biblioteca y a disposición de los usuarios.

Inscripción

El taller tiene un aforo limitado y la personas interesadas deberán inscribirse con antelación en la propia biblioteca Montserrat Abelló, a través del correo electrónico b.barcelona.mab@diba.cat o del teléfono 93 222 11 98.