Presentación en la librería Gigamesh

El pasado sábado, 12 de septiembre de 2015, tuvo lugar en Barcelona la presentación del proyecto «Fundación Asimov», acogida en el mejor marco que cualquier aficionado al género de la ciencia ficción pudiera desear: la librería Gigamesh, cuya nueva ubicación la convierte en la más grande de Europa especializada en el género.

Tras los meses veraniegos dedicados a la difusión del proyecto a través de las redes sociales y otros medios de comunicación digitales, los asistentes que llenaron la sala de actos de la librería Gigamesh, algunos llegados desde distintos puntos de la Península, constataron el interés despertado por el proyecto, incluso entre el público juvenil.

El evento, convocado a las 18:00 h., se inició dentro del horario previsto y pudo seguirse en directo, vía streaming, a través de Internet.

Tal y como se había anunciado, la presentación, conducida por el fundador del proyecto, Ángel F. Bueno, contó con la presencia del Dr. Miquel Barceló –uno de los más reconocidos especialistas en el género y autor de la imprescindible y recién publicada «Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura», que se presentará también en la librería Gigamesh, el próximo 17 de septiembre–, y de Àlex Caramé, profesor de sociología y miembro del equipo que desarrolló el proyecto «Satélite», antecedente inmediato a la propuesta presentada por la Fundación Asimov.

Durante algo más de 45 minutos, los componentes de la mesa expusieron, en una charla amena y distendida, los antecedentes de los fundamentos del proyecto, sus líneas de acción previstas e interesantes reflexiones sobre los ejes temáticos en torno a los que gira: la ciencia ficción, la divulgación y la educación.

Desde aquí, queremos agradecer, una vez más, a todos los asistentes, presenciales y virtuales, la atención prestada, así como la cálida acogida por parte de la librería Gigamesh y la impecable labor de Alberto García Granda, su responsable de la agenda de eventos.


Fotos 1, 2 y 4: Antonio Aroca (@cainite62) – Foto 3: Marisa G. Hernando